
MESA Calakmul es una experiencia gastronómica de libre expresión y fusión intercultural. Un espacio de convivencia entre personas y con la naturaleza de la zona que nos conecta.
En nuestra MESA se comparten momentos, historias y cultura entre personas de distintas comunidades, formando una nueva comunidad.
manifiesto
Creemos en la interculturalidad como el ingrediente que da sabor a nuestra identidad.
Creemos que la solidaridad es la receta que une diferencias y cocina respeto entre culturas.
Creemos que el equilibrio con la naturaleza es el fuego que mantiene viva nuestra comunidad.
Creemos en el poder de nuestra gente para sentarse a la misma mesa y compartir historias que nos fortalecen.
Existimos para reunir ingredientes diversos y cocinar juntos una historia común. Estamos aquí para mostrarle al mundo el verdadero sabor de Calakmul, respetando y compartiendo nuestras tradiciones.
Entregados a generar una experiencia memorable que celebre la riqueza cultural y natural de Calakmul, mientras contribuimos a construir una identidad local que surja de la diversidad de las personas que habitan esta tierra.
Valores
En MESA, creemos que la verdadera riqueza nace de la interculturalidad y la inclusión. Somos una comunidad abierta a todas las personas, sin distinción de género, edad o creencias, donde la diversidad de voces se convierte en un aprendizaje mutuo constante. Esta unión nos permite cultivar una resiliencia única: una actitud proactiva que nos permite abrazar el cambio y transformarlo en una oportunidad para evolucionar juntos.
Nuestro compromiso se extiende al entorno a través de una ecología integral, apostando por un ecoturismo sustentable que rechaza el impacto del turismo de masas. Buscamos ser una opción responsable que protege y honra la naturaleza, demostrando que es posible viajar y convivir respetando el equilibrio del planeta. Nuestra esencia es, en cada paso, un encuentro consciente entre culturas y medio ambiente.





